GIMÉNEZ FLORENCIA
Artículos
Título:
Evaluación de la oralidad en LE: ¿Escala holística o escala analítica?
Autor/es:
GIMÉNEZ, FLORENCIA
Revista:
Aportes Científicos desde las Humanidades
Editorial:
Secretaría de Postgrado e Investigación, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Catamarca
Referencias:
Lugar: Catamarca; Año: 2018 vol. 13 p. 1 - 1
ISSN:
1851-4464
Resumen:
ste trabajo presenta avances de actividades de investigación en el marco de un proyecto que comenzó en el año 2010 y que tiene como objetivo estudiar la confiabilidad de distintos métodos de evaluación para valorar el desempeño oral en una LE, más específicamente en la asignatura Fonética y Fonología Inglesa II. En un primer momento, se confeccionó una escala holística a fin de poder comparar los resultados que su aplicación arrojaba con aquellos alcanzados a través del método impresionista, que es el actualmente utilizado para la evaluación de la pronunciación en la Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba. Al no alcanzar ninguno de ellos estándares de confiabilidad significativos, se prosiguió con la confección de una escala analítica y se analizaron los índices de confiabilidad logrados a través de su aplicación. En esta presentación, describiremos los distintos procesos que culminaron en el diseño de los dos tipos de escalas empleadas, holística y analítica, y comparar