Congresos y reuniones científicas
Título:
La evaluación de la oralidad en la universidad: ¿Evaluación impresionista u holística de la pronunciación en inglés como lengua extranjera? Un estudio sobre la confiabilidad de estos instrumentos
Reunión:
Jornada; Terceras Jornadas de Investigación de la Facultad de Lenguas Investigar en Lenguas; 2010
Resumen:
Este
proyecto se propone estudiar la evaluación de la pronunciación de
futuros Licenciados, Profesores y/o Traductores de Inglés como lengua
extranjera a nivel universitario y la forma en que esta evaluación se
traduce a un número en el contexto de la materia Fonética y Fonología Inglesas II del tercer año de estudios
de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba. Más
precisamente, esta propuesta tiene como objetivo establecer cuál de
los dos métodos de evaluación involucrados (impresionista y holístico)
es más confiable en un contexto donde no existe la estandarización de
evaluadores y donde estos son experimentados profesores de fonética y
fonología inglesas.