GIMÉNEZ FLORENCIA
Congresos y reuniones científicas
Título:
El error en tareas escritas y su potencialidad en los procesos de enseñanza aprendizaje de pronunciación del inglés
Lugar:
San Martín
Reunión:
Jornada; III Jornadas Internacionales de la Didáctica de la Fonética; 2014
Institución organizadora:
Universidad Nacional de San Martín
Resumen:
Este trabajo surge de la concepción del error como una señal de que el aprendizaje se está llevando a cabo y como una excelente oportunidad para aprovechar y reforzar aquello que no ha sido tan exitosamente aprendido. En el campo de la enseñanza del inglés como lengua extranjera, son contados los estudios dedicados a las actividades escritas de la pronunciación en el contexto universitario de grado o superior, donde esta cumple un papel preponderante dentro de la instrucción. Es por esto que este trabajo tiene como objetivo cuantificar y analizar los tipos de errores encontrados en tareas de autoevaluación escrita en alumnos de primer año de las carreras de Profesorado, Traductorado y Licenciatura de Inglés de la Universidad Nacional de Córdoba con el fin de establecer prioridades no sólo al momento de reforzar conocimientos ya enseñados, sino también al introducir contenidos introducen por primera vez. Primeramente nos referiremos a la concepción del error y como esta ha cambiado a lo largo del tiempo. Luego detallaremos las actividades específicas llevadas a cabo y la cantidad y tipo de errores encontrados. Finalmente, analizaremos los resultados recabados y haremos hincapié en las implicancias pedagógicas de esta investigación.