AHUMADA MARIA INES
Artículos
Título:
Evaluación con virtualidad y masividad
Autor/es:
MARIA INES AHUMADA
Revista:
REVISTA EDUCACION
Editorial:
Universidad de Costa Rica, Facultad de Educación
Referencias:
Año: 2022 vol. 46
ISSN:
0379-7082
Resumen:
a evaluación es un tema sensible e influye en los indicadores de rendimiento, por lo que es importante contar con procedimientos idóneos que sean aplicados en los procesos evaluativos. En el presente trabajo se investiga sobre cuestionarios virtuales dentro de la plataforma Moodle en cursos de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en los años 2016 y 2017, con la finalidad de validarlos con indicadores psicométricos y lograr la mejora de estos instrumentos en los procesos de evaluación. Los principales resultados de la experiencia muestran que los cuestionarios deben ser probados previamente y validados para evitar evaluaciones mal confeccionadas o poco claras. De esta manera se construye un banco de preguntas que permite la evaluación permanente, con medios digitales, y de calidad. Las evaluaciones mediadas por cuestionarios que poseen confiabilidad y validez aportan al aprendizaje de los y las estudiantes.