FALAVIGNA CARLA HAYDEÉ
Artículos
Título:
"Yo estoy de acuerdo con que existan regímenes especiales para algunos estudiantes, pero depende de cada caso". Notas sobre inclusión educativa y experiencia docente.
Autor/es:
FALAVIGNA, CARLA HAYDEÉ
Revista:
Cuadernos de Educación
Editorial:
CIFFyH UNC
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2021 p. 89 - 89
ISSN:
2344-9152
Resumen:
a inclusión educativa supone no dejar a nadie por fuera de los espacios educativos, en este caso por fuera de la universidad; implica el desafío de construir una universidad para todos. Aparece aquí un primer punto en el cual nos interesa detenernos: si la universidad es pública y de acceso libre y gratuito, ¿por qué, sin embargo, no es para todos? ?Inclusión?, en estos últimos años, es tanto el signo distintivo de una serie de políticas estatales que promueven la educación superior como un derecho como el foco de un debate académico no cerrado. Este debate por la inclusión ha sido la temática que nos convocó a pensar en el reciente proyecto de investigación en el cual estamos trabajando1. En esta ponencia compartiremos el modo en que estamos explorando las contingencias de la inclusión -cómo se produce, cómo funciona, sus efectos, sus dificultades- en su dimensión cotidiana y desde las experiencias de estudiantes y docentes de la UNC, centrándonos en estos últimos. Recuperaremos algu