FALAVIGNA CARLA HAYDEÉ
Capítulos de libros
Título:
?y ahora... ¿qué tengo que hacer para empezar?? Ingreso a psicología. Elección, continuidad y abandono de una carrera universitaria.
Autor/es:
ORTEGA, FACUNDO; DUARTE, MARÍA ELENA; FALAVIGNA, CARLA HAYDEÉ; ARCANIO, MARIANA ZOÉ; SOLER, PAULA; MELTO, BELÉN
Libro:
Ingreso a la universidad. Relación con el conocimiento y construcción de subjetividades.
Editorial:
Ferreyra Editor
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2011; p. 19 - 40
Resumen:

Este capítulo sintetiza el trabajo realizado en el Proyecto de Investigación  ?Ingreso a psicología. Elección, continuidad y abandono de una carrera universitaria?, co-radicado en la Facultad de Psicología de la U.N.C. e inscripto en el ?Programa Ingreso a la Universidad. Relación con el conocimiento y construcción de subjetividades? (CEA-UNC).

Se analiza el ingreso, permanencia y abandono en  los estudios universitarios -específicamente en la Facultad de Psicología- y se profundiza en la comprensión de las percepciones y prácticas estudiantiles de los ingresantes a esta institución, vinculadas con la elección de la carrera universitaria, la relación con el conocimiento y la construcción de lazos con los compañeros y la institución.

Consideramos ?ingresantes? a quienes atraviesan el pasaje del nivel medio a la universidad; pues entendemos al ingreso como un proceso que se extiende desde el último tramo de la escuela secundaria hasta los primeros años de los estudios superiores.