FALAVIGNA CARLA HAYDEÉ
Congresos y reuniones científicas
Título:
Relación con el conocimiento, prácticas y expectativas de jóvenes y docentes de una escuela pública urbana marginal.: ?la secundaria es pasar, zafar y hacer lo menos posible porque total no voy a poder ser más que esto?
Lugar:
Luján
Reunión:
Encuentro; V Encuentro Nacional y II Latinoamericano sobre Ingreso Universitario.; 2013
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Luján
Resumen:

En este escrito se pondrán en tensión algunas ideas sobre el material recolectado en el trabajo de campo de tal investigación, con las prácticas en relación al conocimiento que realizan los jóvenes y que se consolidan en la escuela secundaria[1].

Articularemos cómo es que la situación en la que se encuentra la escuela media pública y su relación con el conocimiento dentro de esta escuela, se ve atravesada por las trayectorias escolares de los alumnos, los capitales culturales heredados, el sistema educativo público, el entorno socio-cultural que los acompaña, entre otras cuestiones.

 






[1] Tema de trabajo del programa de investigación antes citado.