CANAVOSIO ANDREA DE LOS ÁNGELES
Artículos
Título:
Evaluación de la escritura académica en ILE con un instrumento analítico
Autor/es:
SALINAS, JULIETA; CAD, ANA CECILIA Y CANAVOSIO, ANDREA
Revista:
Abordajes UNLaR
Editorial:
Universidad Nacional de La Rioja
Referencias:
Lugar: La Rioja; Año: 2018 vol. 6 p. 385 - 385
ISSN:
2346-8998
Resumen:
l rol de la evaluación así como las maneras a través de las cuales este procesopuede materializarse se presentan como una problemática a abordar que seconvierte en objeto de estudio de diversas investigaciones. Esto se debe a suimportancia tanto por los datos que proporciona como también por su impacto en lasprácticas pedagógicas y en los procesos de aprendizaje de los estudiantes. El casode la evaluación de la escritura en lengua extranjera en particular se presenta comoun campo de permanente investigación por la variedad de contextos en los que selleva a cabo.En nuestro contexto educativo, la materia Lengua Inglesa II de las carreras deProfesorado, Traductorado y Licenciatura en Inglés de la Facultad de Lenguas(UNC), la evaluación de la escritura es clave en los procesos de enseñanza y deaprendizaje y se lleva a cabo de diversas maneras y en diferentes instancias deevaluación tanto formativa como sumativa. Es por ello que, en el marco del proyectode investigación titulado ?Criterios