CANAVOSIO ANDREA DE LOS ÁNGELES
Capítulos de libros
Título:
La evaluación entre pares en el aprendizaje de la pronunciación en lengua extranjera
Libro:
Exploraciones fonolingüísticas: V Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología y I Jornadas Nacionales de Fonética y Discurso
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2020; p. 369 - 380
Resumen:
El trabajo versa acerca de una experiencia didáctica sobre la práctica dela pronunciación inglesa en el nivel superior, donde se implementó la evaluación entre pares como modalidad de evaluación formativa. A continuación, sedesarrollan los fundamentos teóricos sobre los que se basa nuestra propuesta yse describe la intervención pedagógica implementada. Luego, se presentan loshallazgos que emergen del análisis cuantitativo y cualitativo de dos instanciasevaluativas (de autoevaluación y evaluación entre pares), y se realiza una discusión de los datos e implicancias pedagógicas de la experiencia.