CARGNELUTTI JENNIFER DAIANA
Artículos
Título:
Intervenir la palabra Comunicación y argumentación en el Programa de Inclusión y Terminalidad de la Escuela Secundaria
Autor/es:
CARGNELUTTI, JENNIFER DAIANA
Revista:
Síntesis
Editorial:
Facultad de Filosofía y Humanidades
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2019 vol. 10
ISSN:
2314-291X
Resumen:
pesar de los esfuerzos que se realizan por cumplimentar el derecho y la obligación a la educación secundaria de los jóvenes de nuestro país, un gran porcentaje de la población de 20 a 24 años no ha completado el nivel. Se expresa de este modo, según Vanella y Maldonado (2013), la dificultad para garantizar itinerarios escolares completos dentro de la educación secundaria y la necesidad de revisar los formatos escolares y el propio sentido de este nivel educativo. Frente a ello, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba propone en 2010, a través del Programa de Inclusión/Terminalidad, un servicio educativo que posibilite a esos jóvenes que han abandonado la escuela o no la iniciaron, finalizar la educación secundaria participando de una propuesta formativa de calidad.Como practicante inserta en este programa, en la Sede de Ciudad Universitaria, realicé una intervención pedagógica con el objetivo de acompañar la política educativa de inclusión en base a la demanda instituci