CARGNELUTTI JENNIFER DAIANA
Artículos
Título:
¿Jaque virtual a la relación forma-contenido en la enseñanza?
Autor/es:
CARGNELUTTI, JENNIFER DAIANA
Revista:
Trayectorias universitarias
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2020 vol. 6
ISSN:
2469-0090
Resumen:
rente a las particulares circunstancias que vivimos producto del aislamiento social preventivo y obligatorio, un conjunto de interrogantes se nos plantean como formadoras de docentes, integrantes del equipo de la cátedra de Didáctica General de la Facultad de Artes de la UNC, ¿cómo se piensa la mediación y la intervención en las aulas virtuales? ¿Cómo se acompaña a les estudiantes en el cursado con esta modalidad? ¿Cómo construir propuestas de enseñanza virtuales que articulen forma y contenido en la enseñanza? ¿Qué otros desafíos didácticos plantea la enseñanza en la virtualidad? Ante estos interrogantes, procuramos acercar en esta presentación una breve fundamentación teórica acerca de la relación forma-contenido, sentidos y modos de concreción que se le imprime en las clases presenciales, una referencia a los desafíos que se nos plantean en el marco de la actual situación, en vínculo con algunas de las opciones asumidas en la intención de sos