CARGNELUTTI JENNIFER DAIANA
Artículos
Título:
Experiencias radiales y continuidad educativa durante la pandemia La magia de la radio hizo escuela
Autor/es:
CARGNELUTTI, JENNIFER DAIANA
Revista:
educar en Córdoba
Editorial:
Unión de educadores de la Provincia de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2022
ISSN:
2346-9439
Resumen:
uando tuvieron que reinventarse los modos de sostener la continuidad pedagógica, fundamentalmente durante el primer año de la pandemia, hubomuchas maneras de hacer escuela. Una de ellas fueron las radios escolares, propuestas que conjugaron el compromiso docente con la enseñanza, la disponibilidad de recursos para la emisión de programas ?con diverso impacto pedagógico?, pero sostenidos, donde familias y estudiantes pudieron vincularse con parte de los saberes escolares. El Instituto de Capacitación e Investigación de UEPC participó de una investigación nacional que indagó esas propuestas. Por ello, convocamos a Valeria Meirovich y Jennifer Cargnelutti, quienes participaron de la misma, para conocer qué formas asumieron esas articulaciones y qué potencialidades evidencian para un contexto pospandémico.