CARGNELUTTI JENNIFER DAIANA
Capítulos de libros
Título:
La experiencia del programa de iniciación a la docencia. la formación de adscriptos interpelada por la pandemia
Libro:
La fuerza de la virtualidad. Experiencias sobre docencia, investigación y gestión en tiempos excepcionales
Editorial:
Editorial Facultad de Ciencias Económicas
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2021; p. 39 - 42
Resumen:
El Programa de Iniciación a la Docencia, en marcha desde el año 2018, y destinado a los adscriptos de la Facultad de Ciencias Económicas, tiene como propósito fortalecer el rol docente a partir del desarrollo de conocimientos y habilidades que contribuyan a mejorar los procesos de enseñanza, en especial aquella mediada por tecnologías.Ahora bien, aunque pareciera que habíamos podido anticiparnos a algunas de las demandas que la situación generada por la pandemia iba a imponernos como comunidad universitaria, el Programa también fue puesto en jaque ante las contundentesmodificaciones de las condiciones de enseñanza (y sostenimiento de ella) que atravesamos. La intención de este escrito es compartir la adecuación del Programa ante la transformación de los modos de enseñar en la Facultad y su aporte al reinventar las prácticas docentes.