SAJOZA JURIC VICTOR HUGO
Artículos
Título:
Estrategias didácticas con tecnología digital: enseñanza inclusiva en tiempos de pandemia
Autor/es:
DIEGO DÍAZ PUPPATO, VICTOR HUGO SAJOZA JURIC , MELISA CRISTIANI
Revista:
VESC - Virtualidad Educación y Ciencia
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2021 vol. 12 p. 72 - 72
Resumen:
ste trabajo presenta una sistematización de la experiencia de enseñanza en el espacio curricular Didáctica y Currículum, incluida en los planes de estudio de distintos profesorados de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, frente a la interrupción abrupta de la presencialidad por la pandemia de COVID-19 en el año 2020. El artículo reflexiona en torno a los principales criterios didácticos y las definiciones metodológicas adoptadas para diseñar, implementar y readecuar una cursada excepcional, atendiendo particularmente al uso de tecnología digital. La propuesta de enseñanza se construyó a partir de diagnósticos en torno a la disponibilidad de herramientas y conectividad, así como al desarrollo de competencias digitales básicas, y también, asumió como principio primordial la subordinación de la estrategia y de las tecnologías involucradas a las posibilidades de acceso de todo el grupo de estudiantes.