BADENES GUILLERMO
Artículos
Título:
Moodle: acortando distancias para crecer en la profesión
Autor/es:
GUILLERMO BADENES, JOSEFINA COISSON Y DOLORES SESTOPAL
Revista:
Interpares II
Editorial:
Federación Argentina de Traductores
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015 p. 44 - 44
ISSN:
2545-7357
Resumen:
ada vez es más común que las personas procuren encontrar formas alternativas de capacitación y trabajo tendientes a facilitar nuevos estilos de vida en una agenda muy agitada. Tal como lo indica el informe Horizon 2010 (Johnson et ál., 2010: p. 4), «las personas esperan poder trabajar, aprender y estudiar cuando quieran y desde donde quieran». Una consecuencia natural de estas nuevas tendencias son el teletrabajo y los cursos de educación a distancia, dentro de los cuales se enmarcan tres de las asignaturas a las cuales haremos referencia en el presente: Interpretación Simultánea (de la especialización en Interpretación) y Textos Especializados en Ciencias Médicas y Textos Especializados en Humanidades y Artes (ambas de la especialización en Traducción Científica y Técnica). Cabe destacar que la asignatura Interpretación Simultánea se dicta en la modalidad semipresencial, mientras que las otras dos se dictan en la modalidad a distancia. Esta comunicación expone las TIC como medio efe