MOLINA AHUMADA ERNESTO PABLO
Artículos
Título:
El formato taller con adultos mayores: una experiencia educativa (Córdoba, 2022)
Autor/es:
ERNESTO PABLO MOLINA AHUMADA
Revista:
Revista Contextos de Educación
Editorial:
Departamento de Cs. de la Educación, Facultad de Cs. Humanas, UN de Río Cuarto
Referencias:
Lugar: Río Cuarto; Año: 2022 p. 8 - 8
ISSN:
2314-3932
Resumen:
n el marco de una convocatoria de cursos extensionistas impulsado por la Universidad Nacional de Córdoba, el presente artículo recupera la experiencia educativa de un curso dedicado a adultos mayores. La propuesta pedagógica consistió en establecer un diálogo entre las experiencias y memorias de los cursantes con el conocimiento producido desde la Universidad Pública. Para ello, retoma algunos de los acontecimientos más relevantes de la historiografía cordobesa de los siglos XX y XXI, articulados a través del concepto de acción colectiva, con el objeto de posibilitar un cruzamiento entre biografías, relatos, memoria y representaciones. El principal objetivo del escrito es analizar las potencialidades y límites del formato taller en la enseñanza de historia para adultos mayores. Selecciona como unidad de análisis el último encuentro debido a que permite apreciar de qué manera cristalizaron los objetivos y se materializó la metodología dialógica germinada en encuentros previos. La activ