MOLINA AHUMADA ERNESTO PABLO
Artículos
Título:
Videojuegos y educación: encuentros y desencuentros de una relación compleja
Autor/es:
ERNESTO PABLO MOLINA AHUMADA
Revista:
Moinhos. Revista de Letras
Editorial:
Curso de Letras da Universidade do Estado de Mato Grosso
Referencias:
Lugar: Tangará da Serra; Año: 2019 vol. 6 p. 6 - 6
ISSN:
2317-4080
Resumen:
p class="MsoNormal" style="text-align: justify; line-height: 150%;">La relación entre videojuegos y educación es una situación "compleja" porque reúne a dos actores con historias distintas, en un mismo tiempo y espacio (el aula). Nuestra intuición es que de ese encuentro no surge un problema sino una posibilidad.Decir videojuegos "y" educación sugiere además una equivalencia entre elementos que, cotidianamente, son vistos como diferentes: el "videojuego" como objeto de la vida cotidiana no escolar aspirando a entrar en el aula y sumándose a un conjunto de recursos conocidos, pero sólo como herramienta. Nos gustaría problematizar estas ideas, pensando el lugar inesperado e incómodo del videojuego en el aula, y criticando ciertas concepciones que limitan demasiado el abordaje de estos textos como recurso educativo. Para ello, proponemos recorrer algunas concepciones teóricas que facilitan el trabajo con estos textos y permiten