BRUNO JUAN MANUEL
Congresos y reuniones científicas
Título:
Medición del Posicionamiento en estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba
Lugar:
Santa Fe
Reunión:
Encuentro; XXXVII EDUCA-AL ENCUENTRO DE DOCENTES UNIVERSITARIOS DE COMERCIALIZACION DE ARGENTINA Y AMERICA LATINA; 2023
Institución organizadora:
Universidad Católica de Santa Fe
Resumen:
Si el estudiantado tiene percepciones positivas respecto de la Facultad donde se forma, probablemente se traduzca en una mayor satisfacción, un comportamiento solidario entre la comunidad e influirá en la lealtad hacia la institución. La imagen que tienen los estudiantes sobre su institución educativa superior y cómo ésta cambia con el tiempo requiere de políticas de comunicación segmentadas. Ante ello, el presente trabajo evalúa el posicionamiento de las tres carreras de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC-FCE) entre sus estudiantes, a partir de entrevistas en profundidad y encuestas. Con los datos obtenidos, se calcularon los detractores y promotores en base a una escala de lealtad, se llevó a cabo un análisis de clústeres mediante k-medias para identificar segmentos de estudiantes con características similares en base a los atributos analizados y se realizó un análisis de correspondencias para evaluar el posicionamiento de los atributos más valorados por los estudiantes.La evaluación de estas temáticas permitió identificar políticas de comunicación segmentadas y brindar información estratégica a la gestión universitaria respecto de la visión que tiene el estudiantado sobre la Facultad tanto para la implementación de políticas universitarias como para el cumplimiento de los objetivos institucionales.