REZZÓNICO MARÍA GRACIELA
Artículos
Título:
Competencia lingüística, competencia comunicativa, competencia (inter)cultural: algunas reflexiones
Autor/es:
REZZONICO, MARÍA GRACIELA (EN CO- AUTORÍA)
Revista:
South Florida Journal of Development
Editorial:
Edilson Antonio Catapan
Referencias:
Año: 2021 vol. 2 p. 3311 - 3311
ISSN:
2675-5459
Resumen:
uestro trabajo intenta abrir un espacio de reflexión y debate sobre la importancia de la enseñanza de lacultura en una carrera de lenguas a nivel superior. El trabajo se basa en los postulados teóricos del MarcoComún Europeo de Referencia para las Lenguas (2002) sobre las competencias generales y lingüísticasen el desarrollo de las competencias humanas; en Castel, Klett y Filippini (2012), y Paricio Tato (2014)sobre la necesidad de abordar la enseñanza de lenguas y cultura de un modo integral; y García Canclini(2004) sobre la importancia de socializarse en el aprendizaje de las diferencias, en el discurso y la prácticade los derechos humanos interculturales. Tanto para el documento del Consejo de Europa como paraParicio Tato y Castel, Klett y Filippini la integración de la cultura a la enseñanza de las lenguas contribuyeal desarrollo de la competencia intercultural. Nuestra hipótesis es que la enseñanza de la cultura no sólopropicia el desarrollo de la competencia comunicativa oral y