FERRERAS CECILIA RAQUEL
Artículos
Título:
Debates entre calidad y equidad: hacia la unificación de los criterios de corrección y calificación en las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa.
Autor/es:
FERRERAS, CECILIA
Revista:
ANUARIO DIGITAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Editorial:
Universidad Católica de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba ; Año: 2018 vol. 1 p. 604 - 604
ISSN:
2618-3862
Resumen:
n este trabajo presentaremos los resultados de un proyecto de investigaciónbianaual 2016-2017 avalado y subsidiado por SECyT-UNC. En dicho estudio abordamos la elaboración de criterios de evaluación estandarizados con el objetivo de evitar la disparidad de criterios de calificación y asegurar fiabilidad en las calificaciones de los exámenes en las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa en la Facultad de Lenguas de la UNC. Los sujetos estudiados fueron, por un lado, un grupo de 60 alumnos regularesque cursaron las asignaturas objeto de estudio durante el ciclo lectivo 2016 y, por otro, los profesores a cargo del desarrollo y evaluación de los contenidos teórico-prácticos de cada materia. A tales efectos, se recolectó aleatoriamente la muestra conformada por 60 exámenes finales escritos, los cuales fueron corregidos individualmente por cada uno de los docentes. Así, se pudo verificar que, en términos generales, no existía uniformidad de criterios de evaluación y, por ende, la ca