FERRERAS CECILIA RAQUEL
Capítulos de libros
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LOS MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES APLICADOS A LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
Actas XXVI Encuentro del Estado de la Investigación Educativa, Educación Secundaria en la Agenda Educativa, Aportes a la Investigación
Lugar: Córdoba Capital; Año: 2015; p. 1 - 15
LA IMPOIRTANCIA DE RESIGNIFICAR EL VALOR DE LA GRAMÁTICA Y DE LA FONÉTICA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y DE APRENDIZAJE DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
Actas XXVI Encuentro del Estado de la Investigación Educativa, Educación Secundaria en la Agenda Educativa, Aportes a la Investigación
Lugar: Córdoba Capital; Año: 2015; p. 1 - 15
La sistematización de actividades escritas en el desarrollo de la habilidad fonológica
Oralidad : miradas plurilingües desde la fonética y la fonología
Lugar: Córdoba; Año: 2013; p. 452 - 460
Hacia la optimización del proceso enseñanza-aprendizaje: Resultados de un proyecto intercátedra: I, Práctica Gramatical y Práctica de la Pronunciación
XXII Encuentro del Estado de la Investigación Educativa: El hacer de la investigación educativa. Una reflexión al interior de los diseños metodológicos. Métodos de validación y criterios de demarcación
Lugar: Córdoba Capital; Año: 2011; p. 1 - 5
HACIA LA UNIFORMIDAD DE CRITERIOS DE CORRECCIÓN EN EL ÁREA DE GRAMÁTICA INGLESA
La investigación en curso. Resúmenes
Lugar: Córdoba Capital; Año: 2011; p. 21 - 25
Una propuesta de investigación para mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje en tres áreas troncales: Lengua Inglesa I, Práctica Gramatical y Práctica de la Pronunciación
I CONGRESO LATINOAMERICANO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. XXI ENCUENTRO DEL ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA: ?EL CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA. TRADICIONES, CONTEXTOS Y ESCENARIOS FUTUROS
Lugar: Córdoba Capital; Año: 2010; p. 1 - 5
La evaluación del aprendizaje: La importancia de unificar criterios de corrección y calificación en el área de gramática inglesa
La Universidad Como Ojbeto de Investigación
Lugar: Córdoba Capital; Año: 2010; p. 1 - 7
FORMACIÓN DOCENTE: DEL APRENDIZAJE ATOMIZADO HACIA LA TRAFERENCIA INTEGRADORA
Actas Xas Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior
Lugar: San Salvador de Jujuy; Año: 2009; p. 161 - 165
La Relevancia de la Enseñanza de la Fonología Española desde una perspectiva Contrastiva
III Jornadas de Español como lengua Extranjera y I Congreso Internacional de Enseñanza e investigación en ELSE
Lugar: Córdoba Capital; Año: 2008; p. 1 - 3
An análisis of common errors in concord in a Group of adult learners from Argentina.
La Traducción: Hacia un encuentro de lenguas y culturas
Lugar: Córdoba Capital; Año: 2008; p. 315 - 324
The semantic role of conditionals in English and Spanish: their relevante in the field of translation
La Traducción: Hacia un encuentro de lenguas y culturas
Lugar: Córdoba Capital; Año: 2008; p. 303 - 313
Políticas de idiomas en Argentina en el marco de la ley 26206
III Encuentro Internacional de Investigadores de Políticas Lingüüísticas. Núcleo Educación para la Integración Asociación de Universidades Grupo Montevideo
Lugar: Córdoba Capital; Año: 2007; p. 183 - 190
Intercultural Communication and Socio-Cultural Restrictions Across Language Variables.
Actas del 32do Congreso de FAAPI
Lugar: Córdoba Capital; Año: 2007; p. 87 - 93
ERROR ANALYSIS AS AN INTERPRETATIVE TECHNIQUE: CORRECTING AND EVALUATING MISTAKES IN WRITTEN PRODUCTION
Actas Congreso 2005 FAAPI
Lugar: Córdoba Capital; Año: 2005; p. 147 - 156
PHONOLOGICAL RESOURCES IN MAKING FACE-TO-FACE CONVERSATION: HOW TO IMPLEMENT INSTRUCTION IN EXPLOITING SUPRASEGMENTAL AND PARALINGUISTIC FEATURES EFFECTIVELY
Actas Jornadas Nacionales 2004 Enseñar y Aprender Inglés en el Siglo XXI
Lugar: Río IV; Año: 2004; p. 127 - 134
English Teacher-training Revisited: Lessons from Research
Actas del Congreso FAAPI 2002 Curriculum Development: Managing the Change
Lugar: Córdoba Capital; Año: 2002; p. 251 - 254
Consistent vs Purposeful Speech by bilingual speakers
Actas: Proceedings of the XVth International Congress of Linguists
Lugar: Québec ; Año: 1992; p. 339 - 341