FERRERAS CECILIA RAQUEL
Capítulos de libros
Título:
Políticas de idiomas en Argentina en el marco de la ley 26206
Libro:
III Encuentro Internacional de Investigadores de Políticas Lingüüísticas. Núcleo Educación para la Integración Asociación de Universidades Grupo Montevideo
Editorial:
Facultad de Lenguas - UNC
Referencias:
Lugar: Córdoba Capital; Año: 2007; p. 183 - 190
Resumen:

Dentro del contexto de la política sobre idiomas extranjeros en Argentina, el presente trabajo intenta abordar el análisis de las políticas de idiomas desde la perspectiva de los lineamientos formales y funcionales descriptos en la Ley de Educación 24.195 y en la nueva Ley 26.206. En términos más específicos, se intentará analizar cómo  distintas motivaciones subyacentes a las problemáticas educativas en Argentina generaron ambas leyes. En este marco , nos referiremos a la implementación de la ley anterior (Ley 24.195) y a los cambios superadores a partir de la Ley vigente, teniendo en cuenta que la nueva Ley se encuentra en etapa de implementación. A este fin, realizaremos una caracterización de ambas leyes.