SOSA SILVIA INÉS
Capítulos de libros
Título:
Prácticas de escritura: obstáculos, carencias. Problemas y Políticas lingüísticas
Libro:
Actas del IV Encontro Internacional de Pesquisadores de Políticas Lingüísticas
Editorial:
Sociedade Vicente Pollotti
Referencias:
Lugar: Santa María; Año: 2009; p. 133 - 140
Resumen:
Un tema prioritario del Programa de políticas lingüísticas del Núcleo Educación para la integración de AUGM  es el de las políticas en la educación Superior, que aborda este estudio, el cual comienza definiendo términos relativos   a la problemática del lenguaje escrito y las lenguas en ese espacio educativo. Se parte de la función de la Universidad como ?estructura social destinada al control de la técnica y el conocimiento avanzados?( Clark,B,1991) para detenerse en tres núcleos problemáticos derivados de la investigación sobre los que se reflexiona: la elusión de la relación entre escritura y conocimiento, la desatención del conocimiento didáctico y el desaprovechamiento o uso poco ético de las herramientas informáticas para tareas de escritura