SOSA SILVIA INÉS
Capítulos de libros
Título:
Análisis de concepcion es y prácticas de escritura en alumnos universitarios
Libro:
Educación y perspectivas. Contribuciones teóricas y metodológicas en debate. V Jornadas de investigación en educación
Editorial:
-
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2007; p. 5 - 11
Resumen:
Las investigaciones sobre escritura académica han aumentado en la última década por las dificultades comprobadas que los estudiantes manifiestan para  producir discursos exigidos por la cultura académica en la que se insertan al comenzar el nivel de >educación superior. En esa línea se analizan concepciones de lectura y escritura académica a partir de la ?necesidad? que atribuyen al ?saber escribir bien? alumnos de 2do años de todas las carreras de la Facultad de Lenguas de la UNC DE una encuesta implementada en población mayor, abordamos los ítems que interrogan sobre los textos que frecuentan con máyor asiduidad al leer y al escribir en español para la carrera que cursan , así como las posturas, mediante opciones ?verdadero-falso? frente a representaciones socialmente expandidas en distintos países sobre la escritura