REGUERA SILVIA ALEJANDRA
Congresos y reuniones científicas
Título:
Afirmaciones de aprendizaje en biografías de escritor producidas por estudiantes universitarios.
Lugar:
Alcalá de Henares
Reunión:
Congreso; XVI Congreso de ALFAL; 2011
Institución organizadora:
ALFAL
Resumen:

  A partir de ciertas dificultades detectadas en la escritura académica de estudiantes universitarios se puso en evidencia la necesidad de conocer cómo han construido su trayectoria de escritura, lo cual condiciona la competencia disponible para producir textos académicos. Objetivos: Analizar las afirmaciones de aprendizaje y la concepción relativas a la escritura académica que poseen estudiantes universitarios avanzados de lenguas; determinar el tipo de vínculo con la misma. Conclusiones: con relación al vínculo que poseen con la escritura prevalece el de carácter placentero, y el de tipo táctico y necesario. De las transformaciones que el escritor hace en su experiencia de escritura, la mayor cantidad de afirmaciones se posiciona en la fase de separación de la escritura y función de reaseguro. En la concepción de los estudiantes avanzados de lenguas, los aspectos inherentes a la naturaleza de la escritura académica son: convenciones de escritura, sustento científico, finalidad argumentativa, circulación académica y construcción del saber.