Capítulos de libros
El mundo está en guerra
Discurso y gramática cognitiva: estudios de perfilamientos lingüísticos
Lugar: San Juan; Año: 2022; p. 340 - 354
Políticas lingüísticas: hacia un estado de la cuestión
Políticas Lingüísticas
Lugar: Valparaíso; Año: 2022; p. 12 - 24
La recherche en temps de pandémie en Amérique Latine
Pouvoir d agir des étudiants en situation de confinement
Lugar: París; Año: 2021; p. 101 - 112
Emoción y movimiento de escritura en las tesis de posgrados académicos
Estrategias de escritura de tesis en la enseñanza superior (Escribo...luego existo)
Lugar: Córdoba; Año: 2021; p. 63 - 74
El misterio de la escritura académica
Diversidad lingüística, diversidad cultural
Lugar: Rosario; Año: 2019; p. 142 - 152
Écrire une thèse pour des professionnels de l'enseignement
Apprentissage et développement professionnel en situations de travail et de formation
Lugar: París; Año: 2019; p. 105 - 113
Políticas para la alfabetización académica y la democratización lingüística de Argentina, Uruguay y Brasil
Políticas estatales, regionales y/o institucionales para la lectura y la escritura
Lugar: Córdoba; Año: 2015; p. 9 - 13
Secuencia textual, calidad discursiva y desempeño sintáctico en argumentaciones de estudiantes universitarios
Actas del VII EIIPL
Lugar: Córdoba; Año: 2015; p. 285 - 295
Cómo conciben el escribir a partir de la lectura quienes aprenden español y portugués
Lectura y escritura: continuidades, rupturas y reconstrucciones
Lugar: Córdoba; Año: 2015; p. 337 - 344
La argumentación académica: secuencia textual, calidad discursiva y complejidad sintáctica
La investigación en curso
Lugar: Córdoba; Año: 2015; p. 239 - 248
Representaciones sociales sobre escritura universitaria
La lengua, lugar de encuentro.
Lugar: Alcalá de Henares; Año: 2012; p. 1611 - 1620
Características de la argumentación en textos académicos producidos por estudiantes universitarios desde el análisis crítico del discurso.
La renovación de la palabra en el bicentenario de la Argentina. Los colores de la mirada lingüística.
Lugar: Córdoba; Año: 2011; p. 1109 - 1115
Prácticas de escritura en la universidad: dichos, reglas de madera y peces
Espacios para la reflexión. Revista del centro de Investigación Lingüística y de Didáctica de la Lengua Inglesa
Lugar: Córdoba; Año: 2009; p. 73 - 79
Escritura académica en la universidad: la producción de ensayos y el uso de funciones retóricas.
Didáctica de las Lenguas.
Lugar: Bariloche; Año: 2008; p. 614 - 620
Transformaciones en la relación política, economía y cultura de la América Latina contemporánea
En obra. Lecturas periféricas en un contexto de cambio (2ª edición)
Lugar: Córdoba; Año: 2007; p. 55 - 75