REGUERA SILVIA ALEJANDRA
Congresos y reuniones científicas
Título:
¿Cómo contar la escritura? Biografías de escritor guiadas
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Seminario; Teorías de compr. y prod. textual. Dra. B. Amado; 2013
Institución organizadora:
Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba
Resumen:
Propuesta para la producción de textos guiada A partir de ciertas dificultades detectadas en la escritura académica de estudiantes universitarios se puso en evidencia la necesidad de conocer cómo han construido su trayectoria de escritura, ya que sabemos -porque así lo evidencian ciertos estudios- que las creencias en torno a la escritura determinan los logros en la actividad. Nos propusimos analizar la concepción relativa a la escritura académica que poseen estudiantes universitarios avanzados de lenguas a fin de poder inferir el tipo de vínculo que poseen con la misma y desarrollar a posteriori una mejora en la didáctica de la escritura. Como instrumento de trabajo se diseñó una biografía de escritor, basada en Jorro (2002), a la que hemos agregado ciertos componentes o pautas para guiar la producción de la biografía por parte del escritor, por lo que la denominaremos biografía de escritor guiada (BEG); dado que no comprende los hechos vitales de la persona que se autobiografía, también podría ser denominada ?escritografía?.