REGUERA SILVIA ALEJANDRA
Congresos y reuniones científicas
Título:
Aprendizaje de la escritura en biografías de escritor producidas por estudiantes universitarios Afirmaciones de aprendizaje en biografías de escritor producidas por estudiantes universitarios
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Seminario; Epistemología y Metod. de la Investigación, Dr. M. López Barrios; 2010
Institución organizadora:
Secretaría de Posgrado, Fac. Lenguas, UNC
Resumen:
En el marco de una investigación sobre la escritura académica de estudiantes universitarios de lenguas se ha observado cierto grado de dificultad en torno a las actividades que implica el proceso de escritura, por lo que se puso en evidencia la necesidad de conocer cómo han construido estos sujetos su trayectoria de escritura, lo cual define y condiciona su competencia disponible para producir textos académicos. Planteamos nuestro estudio como una exploración acerca de ciertas afirmaciones de aprendizaje en biografías de escritor producidas por estudiantes universitarios de lenguas. Dado que existe un vínculo entre la concepción de escritura académica que un sujeto pueda poseer y su escritura académica en sí misma, es pertinente indagar acerca de esa concepción. En consecuencia, los interrogantes de investigación son: ¿cómo conciben los estudiantes la escritura académica? ¿cuáles son las afirmaciones de aprendizaje en torno a su desempeño como escritores de textos académicos? ¿qué tipo de vínculo con la escritura académica establecen los estudiantes en forma prevalente?