MUSE CECILIA ELENA
Artículos
Título:
Salud y aprendizajes lingüísticos. Complejidades en la enseñanza de la lengua. Estudios y propuestas de acciones superadoras
Revista:
Páginas de guarda. Revista de lenguaje, edición y cultura escrita.
Editorial:
Facultad de Filosofía y Letras UBA
Referencias:
Año: 2011 p. 132 - 132
ISSN:
1669-9246
Resumen:
alud y aprendizajes lingüísticos es el resultado de un largo camino de investigación de carácter inter y multidisciplinario. El proyecto en red fue asumido por universidades públicas y privadas y la colaboración de instituciones invitadas.  La sede central de ejecución fue el Área de Lingüística Aplicada del Centro de Investigaciones de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba.Casi medio centenar de personas fueron convocadas para el trabajo investigativo, que abarcó diferentes centros de interés: las problemáticas de lecto-comprensión y producción escrita, los factores cognitivos y lingüísticos, las representaciones de los sujetos involucrados (docentes, alumnos y familias), las condiciones socio-culturales que influyen en el cuidado de la salud, específicamente las que atañen a la salud bucal y sus posibles derivaciones.También tuvo diferentes escenarios de realización: el medio rural y el medio urbano, la escuela primaria y la escuela media.El