MUSE CECILIA ELENA
Artículos
Título:
Formación y percepción sobre la escritura como proceso de estudiantes universitarios argentinos y españoles
Autor/es:
MUSE, CECILIA ELENA
Revista:
Revista Acción Pedagógica
Editorial:
Universidad de Los Ándes
Referencias:
Lugar: Táchira; Año: 2017
Resumen:
n el marco de la educación superior, la enseñanza de la escritura entendida como un proceso cognitivo es objeto de especial atención. En este contexto, el objetivo de este trabajo es conocer la formación y las percepciones que tienen los estudiantes universitarios con relación a la escritura como proceso. Así, dónde han recibido la formación, si esta tiene un carácter teórico o práctico, o cuánto consideran los estudiantes que llevan a cabo algunas estrategias son, entre otros, algunos de los interrogantes planteados. Para responderlos, se ha realizado un estudio cuantitativo mediante un cuestionario. En ella han participado 195 estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y de la Universidad Autónoma de Madrid (España). Los resultados muestran cierta disparidad tanto en la formación como en la percepción de los estudiantes argentinos y españoles. En líneas generales, sugieren que las iniciativas de alfabetización académica tengan en consideración el contexto en el qu