MUSE CECILIA ELENA
Artículos
Título:
Derechos migrantes y educación intercultural: un desafío en plena pandemia
Autor/es:
MUSE, CECILIA; MAHMOUD, YASSMIN; MALDONADO, JUAN
Revista:
Revista EXT
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: CÓRDOBA; Año: 2021
Resumen:
La UNC te une al mundo. Derechos migrantes y educación intercultural? es un proyecto de extensión universitaria que impulsa ambientes interculturales de aprendizaje en escuelas medias, con el propósito de difundir los derechos de las personas migrantes y promover valores que permitan a los estudiantespotenciar su visión del mundo. La situación de pandemia exigió adecuarlo por completo a la virtualidad. Así se desarrolló una página web propia para ejecutar una serie de momentos guiados, en los cuales los voluntarios migrantes crearon actividades interactivas para que el alumnado secundario experimente aspectos culturales de los distintos países representados, reflexione sobre los derechos migrantes, conozca realidades e historias de vida y genere mensajes de respuesta para ser transmitidos a través de las redes sociales del proyecto. Se seleccionó y capacitó a estudiantes universitarios de diferentes nacionalidades que cursa