MUSE CECILIA ELENA
Artículos
Título:
Evolución del uso de marcadores discursivos en textos argumentativos de estudiantes de grado y posgrado
Autor/es:
MUSE, CECILIA
Revista:
ReDillet
Editorial:
Facultad de Lenguas. Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2018
Resumen:
n el marco del proyecto ?Alfabetización académica y argumentación: un estudio sobre proyectos de investigación de estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Lenguas? subsidiado por la SECyT-UNC en el bienio 2016-2017, se ha realizado la presente investigación cuyo foco central es el estudio de los marcadores del discurso en el apartado ?planteamiento del problema de investigación? dentro del subgénero ?proyecto de investigación?. Este encuadre se inscribe dentro la línea teórica de la alfabetización y la escritura académica (Carlino, 2012) y muestra correspondencia con los estudios previos sobre la competencia argumentativa en estudiantes universitarios (Errázuriz, 2010; García Romero, 2005; Padilla, 2011; Serrano de Moreno, 2011). Se ha utilizado una muestra genuina de 10 textos de estudiantes de 2º. año de grado, 10 textos de 5º. año de grado de la Facultad de Lenguas y 10 textos de estudiantes de posgrado (abarcativos de las diferentes carreras de posgrado de la Facultad de