MUSE CECILIA ELENA
Libros
Título:
6/TECNOLOGÍAS ACTUALES, LECTURA Y ESCRITURA
Editorial:
Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2016 p. 139
ISSN:
978-987-707-041-5
Resumen:
RESUMEN:: En este volumen se agrupan artículos que informan y reflexionan acerca del uso e impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en contextos educativos, en relación con la enseñanza-aprendizaje de las competencias lectora y escrituraria. Por TIC se entienden computadoras de escritorio, dispositivos móviles (laptops, netbooks, notebooks y tablets) y telefonía móvil de alta generación, y también los recursos, aplicaciones y software que estos dispositivos utilizan para su funcionamiento.Los primeros seis trabajos que forman parte de este volumen teorizan sobre recursos y prácticas propiciadas por las TIC, dando cuenta del relato de experiencias áulicas, de la descripción de la utilidad y funciones de algunas aplicaciones y destacando los peligros asociados con el uso irresponsable de las herramientas digitales. Se brindan sugerencias y se realizan propuestas para que el empleo de las TIC permita facilitar la tarea de enseñanza-aprendizaje de la lectura comprensiva y la escritura. Los tres artículos siguientes abordan el impacto de las TIC en los textos académicos publicados en revistas especializadas, en el diseño de manuales escolares, y en los recursos seleccionados para integrar un portal educativo. Los últimos tres artículos están dedicados a informar sobre los hallazgos de investigaciones llevadas a cabo en distintos ámbitos educativos y con diversos objetivos.Prologuista: Liliana Anglada. NOTA ACLARATORIA: La dirección URL corresponde al Repositorio de la Universidad Nacional de Córdoba donde se encuentra alojado el libro.