MUSE CECILIA ELENA
Libros
Título:
9/POLÍTICAS ESTATALES, REGIONALES Y/O INSTITUCIONALES PARA LA LECTURA Y LA ESCRITURA - Serie de Volúmenes Digitales Cátedra UNESCO Lectura y Escritura: continuidades, rupturas y reconstrucciones
Editorial:
Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2016 p. 121
ISSN:
978-987-707-042-2
Resumen:
RESUMEN:Este volumen tiene una progresión temática dada por los siguientes ejes conceptuales: alfabetización académica y democratización universitaria en la Universidad Nacional de Rosario, República Argentina (Cap. I); conciencia y compromiso por parte del docente en la alfabetización de nivel superior en el Centro Universitario de Paysandú, Uruguay (Cap. II); la formación en lectura y escritura de adultos activos y participativos en el marco de un programa nacional de alfabetización en Argentina a mediados del siglo XX y comienzos del siglo XXI (Cap. III); alfabetización de adultos en el contexto de la Campaña de Reactivación Educativa de Adultos para la Reconstrucción de Argentina, CREAR, 1973-1974 (Cap. IV); énfasis en la alfabetización inicial, la formación crítico-reflexiva de los profesores en la enseñanza de la lecto-escritura en Brasil (Cap. V); la política educacional del estado de San Pablo, Brasil (Cap. VI); la vigencia de ciertos materiales didácticos y guías de planificación para profesores alfabetizadores (Cap. VII), el incremento de prácticas de lectura y escritura que vinculen la escuela con las familias (Cap. VIII), nuevas formas del quehacer pedagógico (Cap. IX), el desarrollo de valiosas herramientas pedagógicas (Cap. X), el fomento de aspectos cognitivos, socioafectivos y éticos (Cap. XI) en la enseñanza de la lecto-escritura inicial en Brasil.Prologuista: Alejandra Reguera.NOTA ACLARATORIA:La dirección URL corresponde al Repositorio de la Universidad Nacional de Córdoba donde se encuentra alojado el libro.