SABULSKY GABRIELA
Artículos
Título:
La formación docente en nuevas tecnologías en la agenda de las políticas pú blicas. Algunos avances
Revista:
PRAXIS educativas
Editorial:
Miño y Dávila
Referencias:
Lugar: La Pampa; Año: 2009 p. 89 - 89
ISSN:
0328-9702
Resumen:
l trabajo presenta un conjunto de reflexiones en torno a la incorporación de las nuevas tecnología de la información y comunicación en la formación docente y en la agenda de las políticas  educativas desde la década del 90 en adelante. En primer lugar,se presenta un breve desarrolloque da cuenta de algunas líneas de investigación para pensár el tema de la formación docente como usuarios de las TIC. Posteriormente se realiza una descripción de la acciones que se realizan desde la intervención del Estado y allí se describen programas que apuntan al meioramiento del sistema educativo en su conjunto y que contemplan, entres sus componentes, la incorporación de TIC en la enseñanza. Por último, se realiza una mirada crítica en torno a la.incorporación de las TIC en las escuelas respectoe sus tesultados en términos de impacto, transformación e innovación del sistema educativo.