SABULSKY GABRIELA
Artículos
Título:
La integración de las tecnologías en la enseñanza como problema de conocimiento.
Revista:
Diálogos Pedagógicos
Editorial:
Revista Diálogos Pedagógicos, Universidad Católica de Córdoba
Referencias:
Año: 2005 vol. 6 p. 34 - 34
ISSN:
1667-2003
Resumen:
El trabajo presenta un conjunto de reflexiones en torno a la incorporación de lasnuevas tecnologías de la información y la comunicación en los Contenidos Básicos Comunespara la Formación Docente de Nivel Inicial, EGB 1 y EGB 2 del Ministerio de Cultura yEducación de la Nación.En primer lugar, se presenta un breve desarrollo que da cuenta de la situación denuestro país en relación a las políticas públicas implementadas en los últimos veinte añoscon respecto a la temática. Posteriormente, se realiza el análisis del documento que regulalos planes de formación docente en todas las instituciones de nivel terciario del país.El análisis muestra la ausencia de preocupaciones desde los discursos oficiales quepromuevan la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en losprocesos de formación docente.