SABULSKY GABRIELA
Artículos
Título:
Conocimiento didáctico del contenido mediado por las tecnologías. Un estudio de caso.
Autor/es:
GABRIELA SABULSKY, ELIANA AYELÉN AREVALO, PAULA FERNÁNDEZ
Revista:
Virtualidad, Educación y Ciencia
Editorial:
Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2018 vol. 9 p. 55 - 55
Resumen:
ste estudio trata sobre las formas de intervención pedagógica de docentes universitarios a través de dispositivos tecnológicos y analiza un material educativo hipermedial e interactivo elaborado por una profesora de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba?Argentina, mostrando las estrategias de análisis empleadas en la construcción de la información. Se describe a la profesora  y al entorno tecnológico que se propone a sus estudiantes, identificando las mediaciones tecnológicas del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC). El estudio muestra cómo las mediaciones tecnológicas que se producen en el CDC están delimitadas por un conjunto de narrativas visuales, textuales y sonoras que conforman una propuesta multimodal que articula analogías, ejemplificaciones, interrogación didáctica, explicitación del pensamiento del experto, anticipación y recapitulación de contenidos y rigurosidad terminológica.