SABULSKY GABRIELA
Artículos
Título:
Tecnologías en la escuela: saberes compartidos en una experiencia de PSC
Autor/es:
GABRIELA SABULSKY - PAOLA ROLDÁN -MARÍA EUGENIA DANIELI
Revista:
Estudios de extensión en humanidades e+e
Editorial:
Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2018 vol. 5 p. 39 - 39
ISSN:
1853-8088
Resumen:
urante los años 2014 y 2015 la asignatura Tecnología Educativa, que forma parte del plan de estudios de la Carrera de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC), asumió la modalidad de Práctica Sociocomunitaria. La propuesta tuvo por objetivosgenerar aprendizajes significativos y estrategias de profesionalización en los estudiantes que cursaban la asignatura y promover el desarrollo de prácticas pedagógicas que potenciaran la inclusión genuina de las tecnologías en docentes de escuelas primarias, secundarias einstitutos de formación docente (IFD); organizaciones con las que articulamos en el proyecto.Ello, con la intención de ?fortalecer los procesos de construcción social del conocimiento, democratizando el conocimiento que se produce en la universidad y produciendo nuevo conocimiento como resultado de la relación dialéctica entre la universidad y la sociedad? (Resolución 226/13 del HCD). El desarrollo de la Práctica Sociocomunitaria (PSC) i