SABULSKY GABRIELA
Artículos
Título:
Reflexiones en torno a la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en la formación docente
Revista:
Diálogos Pedagógicos
Editorial:
Editorial de la Universidad Católica de Córdoba EDUCC
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2003 p. 34 - 34
ISSN:
1667-2003
Resumen:
ste trabajo intenta plantear la problemática de la integración de la tecnología en laenseñanza desde la complejidad que encierra el tema. En primera instancia, se proponeuna perspectiva para entender el proceso de enseñanza y una conceptualización paradefinir qué entenderemos como tecnología, de ahora en adelante denominados en el marcode este trabajo como medios de enseñanza.Para presentar la complejidad del proceso de integración se estudian distintosdesencuentros entre escuela y la tecnología: la relación entre Cultura Académica y Culturade Masas como una disociación original, la forma de organizar el trabajo pedagógico en laescuela (el currículum) con la exclusión de las prácticas y discursos extraescolares, lalógica del lenguaje de los medios y sus diferencias con los atributos y lenguajes del conocimientoescolar y por último la limitaciones del propio campo de la Tecnología Educativaque en su evolución histórica h