SABULSKY GABRIELA
Artículos
Título:
Del determinismo tecnológico al bricolaje digital. Sentidos y prácticas en tensión
Autor/es:
GABRIELA SABULSKY
Revista:
Revista Científica Educación Formación Investigación
Editorial:
Dirección General de Educación Superior (DGES)
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2020 vol. 6 p. 27 - 27
ISSN:
2422-5975
Resumen:
ocos temas concentran tanto nuestra atención por estos días como el uso de lastecnologías en las prácticas de enseñanza, ahora en casa. Encontramos discursos cargados de optimismo tecnológico junto a otros más críticos que plantean las desigualdades que desnudan y sus usos banalizados. También se escuchan otras voces cuyo centro de preocupación es la enseñanza como práctica política y situada donde también se habla de tecnologías. Mientras tanto, las políticas educativas ofrecen dispositivos de acompañamiento con materiales, secuencias e itinerarios donde la tecnología en algunos casos aparece como contexto, en otros como canal y en otros como contenido mismo.Para entender algo de esta diversidad hace falta reconocer el proceso a través del cual las tecnologías se fueron instalando poco a poco en las escuelas. A lo largo de las siguientes páginas recuperamos algunos momentos claves de este proceso, entendiendo que aun en el presente conviven en tensión múltiples sentidos acerca de las