SABULSKY GABRIELA
Artículos
Título:
Prácticas de lectoescritura mediadas por TIC: aportes teóricos y metodológicos desde la antropología
Autor/es:
EVA ALBERIONE, GABRIELA SABULSKY
Revista:
Virtualidad, Educación y Ciencia
Editorial:
Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías - Centro de Estudios Avanzados.Facultad de Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Córdoba. Argentina.
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2019 vol. 10 p. 130 - 130
ISSN:
1853-6530
Resumen:
osalía Winocur es Dra. en Antropología por la UniversidadAutónoma de México y profesora titular en la Facultad de Informacióny Comunicación de la Universidad de la República del Uruguay. Desdehace varios años investiga la apropiación de los medios electrónicosy digitales en la vida cotidiana. En esta entrevista reflexiona acerca delos aportes teóricos y metodológicos del llamado ?giro antropológico?a los estudios sobre las prácticas de lectoescritura mediadas por TIC,y destaca la importancia de poner foco en las experiencias de vida de los sujetos como un modode dar cuenta de las relaciones múltiples, complejas y siempre situadas que éstos establecen con lastecnologías.Entrevistadoras (E): Nos gustaría comenzar retomando algunos aspectos centrales de la perspectivadesde la cual abordas las prácticas lectoescritura mediadas por TIC. ¿Podrías compartir, al menosbrevemente, las principales características que a tu criterio definen el llamado ?giro antropológico?en los estudios sobre cult