SABULSKY GABRIELA
Artículos
Título:
Ser docente en la modalidad a distancia. Reconstruyendo la historia de Universidad Naciona l de Córdoba
Revista:
Revista de la Red Universitaria de Educación a Distancia
Editorial:
Editorial UNLPam
Referencias:
Lugar: La Pampa; Año: 2009 p. 39 - 39
ISSN:
1666-1354
Resumen:
n esta comunicación presentamos una síntesis de algunas reflexiones que son parte de dos trabajos de investigación desarrollados en la Universidad Nacional de Córdoba durante los años 2006 y 2007. Ambas investigaciones giraron en torno a la evolución de la Educacióna Distancian en Córdoba en particular en la Educación Superior. En ese marco del segundo proyesto de investigación "La Evolución de la modalidad de educacióna distanciae en la educación superior en la ciudad de Córdoba",s e analizan diferentes dimensiones que dan forma a la modalidad, una de ellas es la dimensión que hace a la manera particurar de establecer el intercambio docentes y alumnos: las tutorías. En el desarrollo de este trabajo recuperamos una mirada istórico conceptual de las mismas y caracterizamos y analizamos las prácticas  tutoriale que se implementan al interior de  nuestra u niversidad, desde el surgimientdo de la modalidad hasta la actualidad tr tando de encontrar rasgos propios  identitari