SABULSKY GABRIELA
Capítulos de libros
Título:
Competencia comunicativa y competencia digital en la integración de recursos educativos
Libro:
E S T R AT E G I A S PA R A L A F O R M A C I Ó N I N T E R D I S C I P L I N A R E N E D U C A C I Ó N S U P E R I O R
Editorial:
Red Innova Cesal
Referencias:
Lugar: Distrito Federal; Año: 2013; p. 85 - 93
Resumen:
Resumen
A continuación se describe el desarrollo de una experiencia de innovación en el marco de la cátedra
Seminario de Tecnología Educativa: Prácticas de enseñanza mediadas por las TIC, de la carrera de
Licenciatura en Ciencias de la Educación y Profesorado en Letras Modernas, ambas carreras de la Facultad
de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.
La propuesta curricular tuvo como objetivo promover el diseño de buenas prácticas de enseñanza
incorporando recursos educativos digitales. Los destinatarios de la misma eran alumnos con diferentes
trayectorias curriculares (educación y letras) por lo que se puso énfasis en el análisis de experiencias
educativas que giraran en torno de la enseñanza de la Lengua y la Literatura.
La interdiciplinariedad se promueve a partir de difirentes ámbitos: desde lo epistemológico asistimos al
cruce de las Ciencias de la Educación, en particular, la Tecnología Educativa con el campo de la Lengua y
la Literatura. Desde lo metodológico, en la dinámica de clase se promovió la integración de los aportes de
los alumnos con sus especifidades de formación, proponiendo de modo sistemático la organización en
grupos interdiciplinarios para la producción de recursos educativos digitales.