SABULSKY GABRIELA
Capítulos de libros
Título:
Comunidades dePráctica para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas
Libro:
Experiencias de la comunidad de prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas. Estrategias a través del Método de casos
Editorial:
Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.C
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2016; p. 9 - 18
Resumen:
A través de estas páginas queremos dar a conocer las estrategias desarrolladas por un conjunto de profesores de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba quienes proponen la metodología Estudio de Casos como propuesta de innovación.El marco de trabajo fue el Proyecto Comunidades de prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas en el marco del Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza de Grado de la UNC (3° Convocatoria), coordinado por la Unidad Pedagógica de la Facultad y gestionado durante el año académico 2014.La metodología de casos, como se la nombra habitualmente en las planificaciones docentes no pareciera ser una estrategia novedosa, sin embargo las propuestas que a continuación se presentan muestran la complejidad del diseño y su posterior implementación en aulas numerosas.La conformación de la Comunidad de Casos nos posibilitó recuperar el sentido más genuino de la metodología y proponer el aprendizaje activo en las aulas, cumpliendo así con los objetivos que nos habíamos propuesto.