Resumen:
La tecnología - como tema central de este libro- es analizada por las
autoras en el Capítulos I, II y III, en relación al proceso educativo, a
las líneas de investigación y a su rol en la educación superior
respectivamente. En los capítulos IV y V, el objetivo principal es dar a
conocer algunos aspectos de una investigación realizada en el 2005 con
el aval de la Secyt UNC. En dicha investigación se seleccionaron cuatro
casos de innovación tecnológica, se trataron de desentrañar los
criterios que prevalecieron en los modos de integración de las
tecnologías a las prácticas de la enseñanza, derivando del análisis
algunas conceptualizaciones teóricas en relación a los recursos
tecnológicos incorporados. La innovación tecnológica es el tema central
de los capítulos VI y VII, en los que se tratan los aspectos esenciales a
considerar tanto en las ofertas educativas de calidad que incorporan
TIC, como para constituir áreas de apoyo a la innovación tecnológica,
proponiendo además una estrategia de para su gestión. Por último se
describe la creación de un programa que coadyudara a la difusión y a la
calidad de los procesos de enseñanza mediados por tecnologías.