SABULSKY GABRIELA
Capítulos de libros
Título:
Aulas virtuales como ambientes semióticos, estrategia para enseñar y aprender a distancia
Libro:
De legados y horizontes para el Siglo XXI. Veinte años de la RUEDA
Editorial:
Independencia Gráfica & Editores
Referencias:
Lugar: Tandil; Año: 2011; p. 141 - 148
Resumen:
El capítulo reflexiona en torno a:
- ¿En qué medida el entorno tecnológico se transforma en una oportunidad para favorecer buenos aprendizajes?
- ¿Cómo apropiarnos la tecnología en función de nuestros objetivos pedagógicos, si n quedar atrapados en un esquema predeterminado por el soporte técnico?
- ¿Esl a lógica académica la que debía reflejarse en el aula virtual? ¿En qué casos sí y en cuáles no?
- ¿Es la interfaz que nos ofrece Moodle la que necesariamente debemos seguir?
- ¿Cómo integrar nuevos lenguajes, lo multimodal, con más énfasis y con sentido pedagógico?
- ¿Cómo mostrar la jerarquización de la información y  a la vez promover modos de navegación diversos, múltiples, explotando las posibilidades de 1o hipertextual?
- ¿Cómo colaborar en la construcción mental que el alumno va haciendo sobre ese nuevo espacio?¿ desde lo textual? ¿desde lo simbólico?,¿desde la interacción?