SABULSKY GABRIELA
Congresos y reuniones científicas
Título:
El Asesor pedagógico en tareas de autoevaluación institucional: la mirada cualitativa del proceso
Autor/es:
GABRIELA SABULSKY; FLAVIA FERRO
Lugar:
Tucumán
Reunión:
Encuentro; IV Encuentro Nacional y I Latinoamericano de Prácticas de Asesoría Pedagógicas Universitarias; 2015
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Tucumán
Resumen:

Resumen

Elpropósito de este trabajo es compartir una experiencia deintervención pedagógica llevada a cabo en el proceso deautoevaluación institucional que está actualmente realizando laFacultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional deCórdobaenel marco de la acreditación de carrera que propone la CONEAU a lasactividades profesionales reguladas en el art .43de la Ley de Educación Superior.Esta tarea es gestionada por la Prosecretaría de EvaluaciónInstitucional y Acreditación de Carreras, en tanto que la UnidadPedagógica colabora con tareas específicas. En la articulación deambas áreas se conforma un equipo interdisciplinario integrado porcontadores y pedagogos. ¿Cuál es el aporte que los asesorespedagógicos realizamos en el marco específico de esta actividad? Apartir de un ejemplo se tratará de reflexionar acerca de lainclusión de la perspectiva cualitativa en el registro y análisisde la información, como forma de recuperar la visión de los actoresinstitucionales y darle mayor riqueza al proceso de evaluación,dicha tareaimplica la configuración de un campo dinámico que se organiza eninteracción con un otro individual o colectivo, portador desaberes, representaciones y valores que provienen tanto de sucultura profesional como de la cultura institucional.