SABULSKY GABRIELA
Libros
Título:
I Jornada de Aulas Abiertas: Encuentro de Docentes de la Facultad de Ciencias Económicas
Editorial:
Editorial Económicas
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2018 p. 165
ISSN:
978-950-33-1446-3
Resumen:
La Jornada de Aulas Abiertas quiere ser una oportunidad para que los docentes de laFacultad de Ciencias Económicas nos encontremos en un espacio de reflexión y revisión de nuestras prácticas, distendido, cálido y respetuoso, que nos permita compartir nuestras experienciascotidianas en las aulas, tanto presenciales como virtuales. Es la posibilidad de conocernos, intercambiar, aprender y contagiarnos de las inquietudes y el entusiasmo que muchos docentes ponenen juego cotidianamente.En el marco de propuestas de enseñanza, se analizaron recursos multimediales, materialesde estudio, aulas virtuales, redes sociales, aplicaciones web, juegos y actividades de evaluacióny coevaluación originales; también se abordaron problemáticas y propuestas para favorecer vinculaciones con la práctica profesional. Estas fueron algunas de las cuestiones abordadas y compartidas en las presentaciones de nuestros colegas. Distintas propuestas, pero siempre con elpropósito de favorecer las oportunidades de aprendizaje de nuestros estudiantes.Esta publicación pretende ampliar el alcance de esta actividad. Es una invitación para quelos y las docentes que participaron puedan revisar nuevamente aquellas actividades que les parecieron valiosas, o las que no pudieron presenciar. Y para aquellos/as que no tuvieron la posibilidad de estar presentes, puedan descubrir cuánto podemos hacer para que nuestros estudiantesaprendan más y mejor, y se animen a iniciar sus propios recorridos.Esperamos repetir este evento para seguir aprendiendo de las iniciativas de los/las docentes de nuestra Facultad, poder hablar de lo que nos preocupa y nos enorgullece, en particularde las propuestas que desarrollamos en el aula para favorecer la comprensión, promover el entusiasmo, abordar temas complejos y errores frecuentes de nuestros estudiantes.