BIBER PRISCILA ARIADNA
Capítulos de libros
Título:
El dengue como problemática socioambiental: análisis de secuencias didácticas de nivel primario en Córdoba
Libro:
Enseñanza de las Ciencias: perspectiva Iberoamericana en tiempos de aprendizaje virtual
Editorial:
Editorial Universidad de Alcalá
Referencias:
Lugar: Alcalá de Henares; Año: 2022; p. 356 - 363
Resumen:
En este trabajo se presenta el análisis de tres secuencias didácticas para nivelprimario elaboradas durante el curso: ?Promoción de la Salud y Prácticas Educativas, el Dengue como problemática socio ambiental?, realizado durante 2019 de manera semipresencial. Se propuso un estudio exploratorio en el que se analizaron tres secuencias en torno a: la selección de contenidos; la organizaciónde las actividades propuestas; el abordaje del tema y la integración de recursostecnológicos. La Escuela y sus docentes cumplen un rol principal debemos ir másallá de asumir la tarea críticamente, para construir espacios de reflexión conjuntos que nos permitan revisar nuestras prácticas y contextualizar nuevaspropuestas educativas que incorporen un diálogo conceptual y problematizado entre todos los actores de la comunidad para mejorar la calidad de vida y la saludcolectiva.