BIBER PRISCILA ARIADNA
Congresos y reuniones científicas
Título:
El programa Conectar Igualdad de Argentina en clases de Biología: la mirada de los jóvenes
Autor/es:
FUSSERO, G. B.; BIBER, P.A.; OCCELLI, M.
Lugar:
Zaragoza
Reunión:
Jornada; Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2015, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC; 2015
Institución organizadora:
Universidad de Zaragoza
Resumen:
En los últimos años diversos países han adoptado el modelo 1:1 (one laptop per child) y en Argentina su implementación tuvo lugar a partir del ?Programa Conectar Igualdad? que distribuyó netbooks a docentes y estudiantes de todas las escuelas secundarias públicas. Si bien se cuenta con algunos estudios que resumen el impacto de este programa, no se registran estudios específicos en relación a cómo utilizan los estudiantes en clases de Biología a estas herramientas. Es por ello que el objetivo de este trabajo fue caracterizar la utilización de las TIC en clases de Biología por parte de los estudiantes.